14 de agosto de 2015

Visitando el Mali (Museo de Arte de Lima)


Cuando estaba en el colegio no me atraía mucho el curso de Historia, quizá porque me llegaba tener que memorizar tantas fechas (me gustaba más la gramática) pero ahora que ya no estoy en el colegio y soy mamá me he dado cuenta lo importante que es saber como se desarrollo nuestro país y más aun si lo puedes ver en vivo y en directo en vez de estar sentada en un aula de clase escribiendo en el cuaderno y/o leyendo libros.
Todo lo que entra por los ojos es mejor captado, recepcionado y procesado en nuestro chip que tenemos en nuestra cabeza... definitivamente no les voy a escribir sobre las culturas de mi país, solo quiero invitarlos a que visiten los museos con sus niños no hay nada mejor que ellos aprendan viendo, observando y escuchando.

En el Mali (Museo de Arte de Lima) se está desarrollando una gran exposición de la Cultura Chavín con piezas originales que datan del año 1500 A.C. !!! no es genial? La exposición se ha extendido hasta el 13 de setiembre y lo mejor de todo es que los días domingos el valor de la entrada general es de un nuevo sol; yo quedé asombrada de lo gigantes que son las cabezas clavas lo libros no le hacen justicia se lo aseguro. El horario del museo lo pueden ver (aquí)

En el museo realizan varias actividades para los niños, hay temporadas que la entrada es gratis, el recorrido es guiado, podemos ir con toda la familia para apreciar en vivo todo lo que nos enseñaron el cole, no pierdan la oportunidad!!

Está prohibido tomar fotos dentro del museo, estas son imágenes prestadas de la pagina de facebook del museo.

Hasta la próxima, buen fin de semana!



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario