6 de marzo de 2016

De vuelta a clases !

Algunos chicos no les agrada la idea de regresar a clases tan pronto, quieren disfrutar más de las vacaciones (en mis tiempos teníamos 3 meses de vacaciones), pero para nosotras las madres es mejor que regresen para descansar un ratito de ellos, ¿si o no? admitanlo !!!!

Las ganas de retornar a clases de los chicos se encuentran en su nivel más bajo, aquí tenemos la oportunidad perfecta para despertar los deseos por aprender cada día más, motivándolos con simples consejos que lo involucrarán, de tal manera que estará ansioso de empezar su primer día de clases.

5 consejos para motivar su regreso a clases
  • Valora su esfuerzo, presta atención cuando se estén desempeñando y muéstrales aprecio por sus esfuerzos y logros. Dales suficiente afecto sin importar si les está yendo bien o mal y sin importar lo que pase, hazles saber los aceptas tal como son.
  • Fomenta la responsabilidad, para una motivación efectiva, es indispensable inculcar un sentido de responsabilidad en ellos, desde las tareas de la casa hasta la tarea de la escuela, corresponde a los padres ayudar a los hijos a encontrar su propio sentido interno de responsabilidad.
  • Construye su autoestima, hacerlos sentirse bien consigo mismos les ayudará a desempeñarse mejor en todos los ámbitos. Cuando tienen confianza y saben que sus padres confían en sus habilidades, tienden a esforzarse más para alcanzar sus logros.
  • Crea estrategias, al ir creciendo, tendrán materiales más difíciles y clases que serán má desafiantes. Aliéntalos a crear estrategias para hacer las tareas de modo que puedan hacer lo más difícil e importante primero.
  • Enseña con el ejemplo, los padres deben enseñar a los hijos que la escuela fue su mejor experiencia de vida. Esto quiere decir contarles que se tuvo problemas con algunas materias y todo lo que se tuvo que hacer para aprobarlas.

¿Y tu que otra técnica usas con tus hijos?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario